lunes, 19 de noviembre de 2012

OPERACIÓN BIKINI 2013. Cómo quedarte divina de la muerte sin tener un duro, o VIVA GOOGLE Y MERCADONA. Parte 1.

El pasado 28 de agosto, a esta señorita se le fue la pinza del todo y dejó de fumar (olé yo). Por si alguien se anima, lo hice con el libro de Allen Carr, Es Fácil Dejar De Fumar... Si Sabes Cómo. Desde el link le podéis echar un vistacito online.

Fumaba desde los 13 años, y desde los 18 llevaba pensando que debería dejarlo. Me frenaba el miedo al mono, el miedo al mal humor, miles de miedos, pero, sobre todo, el miedo a engordar. Pensaba "si ya estoy gorda, ¿cómo me pondré?". Mi plan era quedarme en 50 kilos para subir alguno al dejar de fumar y aún así quedarme bien. El problema es que lo más delgada que he estado, ha sido en 57 kg, y fue un día, al día siguiente ya no. ¿Auto-sabotaje? Puede ser, engañarme a mí misma para evitar que llegase el día de dejar el puto cigarro. Bien pues, hala, el toro por los cuernos, con 63,100 kg dejé de fumar, y ya me preocuparía después.


Hoy, peso 58 (con algo, pero vamos, mañana ya seran justos).
Y, por si a alguien le sirve, o por pura curiosidad, o por si al llegar abril alguien se agobia por el verano inminente y quiere quitarse alguna lorcilla, y busca en Google "Operación Bikini" o sucedáneo, y encuentra este post y se consigue quitar unos kilillos y es feliz por ello, y a causa de ello yo soy feliz, os cuento como lo llevo y que el karma haga el resto.



Primera fase: Estar treinta y nueve días mezclando el comer como una osa polar con ataques de culpabilidad y verdurita a la plancha, hasta acudir a una entrega de premios y ponerse no como una sino como tres osas pardas de comidita buffet y pensar "Esto NO PUEDE seguir así". (Esta fase es totalmente opcional)
En esta fase perdí 2,300 kg.


Segunda fase: Una semana de dieta Scarsdale (más no porque la segunda semana es igual pero no se pierde nada de peso). Esto es esencial, creo yo, esta dieta no es recomendable seguirla por más de dos semanas porque es baja en calorías, grasas e hidratos de carbono. La gente habla mucho del efecto rebote y demás, pero en mi caso, que la he hecho 2 veces (una vez en 2010, que me quedé en 64 y otra vez ahora), los kilos que he perdido durante la dieta NO los he vuelto a coger, nunca. Es una dieta ideal porque es dura, y te cambia completamente el chip, hace que tu mente también se ponga a dieta, creo yo.
En esta fase perdí 2,300 kg. (si os fijáis perdí lo mismo en una semana que en 39 días, no está mal).

Tercera fase: Mantenimiento de la dieta Scarsdale y cambiar paulatinamente a una dieta equilibrada.
El mantenimiento de la dieta Scarsdale consiste en comer verdura, fruta, queso y carne tranquilamente, pero controlar la cantidad de pan (2 rebanadas al día) y de grasas. No deja cocinar con aceite. Prohíbe cosas como las patatas, la pasta, etc.
Yo personalmente no quiero vivir acojonada con lo que como, entonces, empiezo de esta forma nada más dejar la dieta y a medida que pasan los días voy incluyendo cosas, un poco de aceite, pasta un día, patatas otro día, etc, despacito y sin pasarme, hasta llegar a una dieta más equilibrada, ya que la Scarsdale no lo es en absoluto. También hago una o dos veces por semana una comida normal: esta semana, por ejemplo, el jueves comí pizza del Telepizza (no lo recomiendo, me puse fatal con la grasa que tenía) y los domingos como en casa de mis suegros, ensaladillas, patatas fritas, cosas así. Eso se repara sin problemas.
En esta fase, en la que me encuentro, he perdido menos de un kilo. Pero por culpa de la pizza, insisto, y no me siento a dieta la mayor parte del tiempo (a veces me da el bajón).


Consejos útiles (probados en mí) para acelerar la pérdida de peso:
1. Aumentar la ingesta de agua. Los días que bebo de 2 a 3 litros, entre agua y té, pierdo más y me siento más ligera.
2. Cenar muy temprano. A las 21 como máximo, y mejor si es antes. Si el trabajo no te lo permite, merendar más fuerte y antes de dormir con una manzana o un yogur, vas que chutas.
3. Algo de verdura, en todas las comidas. Es así. Si no te gusta, pues no, pero notarse la diferencia, se nota.
4. Sustituir por la versión light o integral. Yo lo he hecho de siempre, pero para aquellas personas que no lo hacen, la diferencia se nota. La leche, yogur, quesos, desnatados. La margarina, mermelada, mahonesa, queso de untar, light. Con menos materia grasa, menos hidratos y más proteínas, que todo lo que pone light no lo es. Los refrescos, light también. Hay quien dice que los edulcorantes artificiales son malos, y seguro que lo son, pero el exceso de peso también lo es. Y, para la gente que dice "es que a mí lo light no me gusta, lo siento, yo siempre pienso: y tener exceso de peso, ¿te gusta? Hay gente que quiere adelgazar sin hacer ningún sacrificio. Eso no es posible.

Publicaré la segunda parte del post en unos días, para que no se haga demasiado pesado. Y luego, prometo no escribir más este tipo de entradas, que me siento Barbie Malibú dando consejos para estar sper mega divina.

Enlaces de interés. Echad un vistazo, merecen la pena:
Documental Super Size Me (documental muy interesante sobre los hábitos de comida norteamericanos y su efecto sobre la salud. Le doy 5 estrellas, es muy interesante, aunque supongo que todos lo habéis visto)
Foro Adelgazar (La mejor comunidad para adelgazar, con post muy interesantes y muy buena gente)
Recetas light (Web de recetas para los que no quieren comer siempre lo mismo)
Consumer: Aprender a comer bien (La pirámide alimentaria explicada paso a paso. La página entera merece la pena, vienen menús, consejos para comer bien y muchas recetas)



5 comentarios:

  1. Hola, uych, Barbie Malibú, o sea... Vale, vale, tienes razón. Yo añadiría: los días que haces zumba, bajas peso o no lo coges aunque te pases un poco comiendo, eso lo he comprobado yo. No olvides el ejercicio, que es importantísimo.
    Como soy tu mami, doy fe de que has perdido muchísimo con la dieta scardale, y de que estás teniendo mucha voluntad. También doy fe de que te pusiste (nos pusimos) como una osita en la entrega de premios. Qué bueno estaba todo...
    Pues quedo a la espera de tu segunda entrada sobre el tema, y no olvides la zumba, que nos ha ayudado mucho y que hace que una se sienta mucho más activa y positiva cuando la acaba.
    Besitos, gblr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, desvelas el argumento de la segunda parte antes de tiempo T_T
      La próxima va del ejercicio físico y las cosas de Mercadona, tranki tronka.
      En un par de días o tres la pongo.
      Besitos GBLR, TQ.

      Eliminar
  2. Yo cuando quiero perder peso hago deporte, y lo único que cambio de mi alimentación es la parte del dulce: como lo mismo pero sin chocolates, bollerías y chucherías xD (pero una vitalinea de chocolate no me la quita nadie, sin chocolate mi vida no tiene sentido).

    Y así es como suelo perder un par de kilitos en un mes cuando he visto que me he pasado mucho y mi uniforme delata mi dejadez xDDD

    Felicidades a ti ¿y a tu madre? por haber conseguido dejar de fumar.
    Y bueno, ojalá yo llegara otra vez a los 60kg como el año pasado xDD Ahora me he marcado 62-63kg (depende el día a veces peso 65 y otras 66) para navidad (3kg menos).

    No sé si serás alta o baja, pero delgada estás un rato!

    ResponderEliminar
  3. Me viene muy bien este post, tengo ganas de hacer una dieta pero luego me para mucho eso que comentas, que no quiero tener que estar acojonada con lo que como. Ahora mismo peso 66-67kg y, aunque no soy bajita, me siento gorda. Espero ansiosa la segunda parte, a ver si me animo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu blog. Date una vuelta por el mio cuando puedas. Saludos!

    ResponderEliminar